Villa Allende y Unquillo también se preparan para el 25 de mayo

Las distintas ciudades de la región se engalanan para recibir una de las fechas patrias más importantes, siendo la fiesta en Villa Allende una de las 4 mas importantes de la Provincia.
Aquí te contamos como será el evento en dos de las ciudades más pobladas de Sierras Chicas, presidido por primera vez por sus nuevos intendentes, Eduardo Romero y Jorge Fabrissin.

Desfile militar y de estudiantes en «La Villa»
Con un imponente desfile, comidas típicas y la presencia de los colegios de la ciudad, Villa Allende se vestirá de gala para la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El desfile contará con la presencia de 379 militares, incluidos la banda militar Boquerón del regimiento de infantería paracaidista 2 “General Balcarce”. Los mismos vienen desde los cuarteles de La Calera, Unión y Santa Catalina. Este desfile cívico-militar, tendrá la participación de todos los colegios de la Villa, Policía de la Provincia, Bomberos, Clubes y Agrupaciones Gauchas.

El acto será unos de los cuatros eventos de ese día en la provincia de Córdoba (Villa Nueva, Rio Cuarto, Carlos Paz y Villa Allende.). Además, habrá reconocimiento de autoridades y la palabra del Intendente, Eduardo Romero.

La cita es el miércoles 25 de mayo a las 11 horas en la Plaza Manuel Belgrano de Villa Allende.

Sigue el concurso de vidrieras de Unquillo

Bajo el lema “Que nuestra ciudad se vista de celeste y blanco” se está realizando la primera edición del Concurso de Vidrieras. Organizado por la Municipalidad y el Centro Comercial de Unquillo, el concurso extendió la fecha de inscripción hasta el día 23 del corriente, para que más locales puedan sumarse a esta iniciativa.

La Municipalidad de Unquillo organiza el evento que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en l Explanada municipal.

Para dar inicio se realizará una ofrenda floral ante el busto de San Martín, en homenaje a los próceres de nuestra libertad. Luego, tras entonar las estrofas del Himno Nacional acompañados por la banda y el coro municipal, el intendente Jorge Fabrissin dirigirá unas palabras a la comunidad.

El broche de oro estará a cargo de Academias de Danzas Folcklóricas de la ciudad que representarán danzas de la época del 1800, como zamba alegre, zamba con aire de pericón, jota criolla, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: