Vecinos de La Quebrada amenazan con cortar ruta si no avanza edificio nuevo para el jardín

Esta tarde desde las 19 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Río Ceballos los vecinos de La Quebrada buscarán destrabar la realización de un jardín de infantes en la escuela Domingo F. Sarmiento.



El proyecto, que ya cuenta con el lote expropiado por parte del municipio, no avanza «por falta de diálogo entre la Municipalidad y la Provincia», según indicó Eloy Cordera, uno de los padres que ugna por abrir este centro. El año pasado se abrió una Sala de 4 en el lugar y los padres quedaron a la espera del Jardín.

«Nos reunimos con 3 ministros y no pudimos entrar en la agenda de gobierno. Es un tema provincial, la muni con una Ordenanza expropio un terreno colidante que se requiere el año pasado y nunca lo pago, se armó una mesa de trabajo concejo-vecinos para trabajar juntos y no hubo avances».



Hoy el presidente del Concejo, Martín Rivero, recibirá a los padres en busca de gestionar la solución: «le pedimos al municipio tome posición respecto a si acompaña o no a la comunidad escolar, lo mismo le dijimos a (Carlos) Presas con quien nos reunimos 3 veces en su despacho y como única conclusión tenemos que falta decisión política para que se construya el edificio, el dinero está, los presupuestos están subejecutados. Tenemos mala suerte con la falta de dialogo entre municipio y provincia».

«El año pasado nos movilizamos hasta Alem y San Martín en La Quebrada, se hizo un aula abierta, los medios locales cubrieron. Los medios provinciales no, porque al chequear les decían que estaba en víspera de solución. A la fecha no tenemos nada. Ningún jardín tiene en Río Ceballos brinda materias especiales (música, plástica, educación física). Las docentes lo dan como pueden y el motivo de esto es que no se nombraron los cargos por presupuesto retenido», concluyó uno de los padres.

EL jardín funciona actualmente en un aula prestada por la escuela primaria. «Se sacó todo para que entre otra aula, aceptaos el asinamiento porque este año empezaban las soluciones para el edificio nuevo, terminaron las elecciones y no nos atienden los llamados», indicó Cordera.

En caso de no encontrar una propuesta convincente de gestión en los próximos días los padres cortarían la ruta E53.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: