Vecinos de La Granja rechazan el Rally en su localidad

Vecinos de la localidad de La Granja expresaron su rechazo por la realización de la etapa del Rally Cordobés que tocará varias localidades de Sierras Chicas. Lo hicieron a través del siguiente comunicado:



La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja (MAyA) quiere expresar su preocupación por la realización del Rally de Sierras Chicas, Unquillo 2017 (25 y 26 de noviembre) – Competencia que cerrará la temporada anual del Campeonato de Rally Cordobés. Sin el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos por el COSEDEPRO, que incluyen autorización de bomberos por jurisdicción, el evento estaría fuera de la ley.
En el año 2013 las condiciones climáticas acompañadas de contravenciones como las que aquí se mencionan, provocaron el devastador incendio que casi cuesta la existencia del pueblo de La Granja. Nuestra organización, nutrida por vecinos victimas de aquel episodio, no puede dejar de resaltar estas prácticas que empañan al deporte motor poniendo en riesgo a la población, bienes materiales y naturales.
Cabe señalar que si la comisión organizadora, no obtiene autorización de bomberos (en el cuartel 113 de La Granja nunca se hicieron las gestiones formales) el COSEDEPRO -ente encargado de fiscalizar- no debería otorgar la debida autorización y por lo tanto este rally estaría fuera de norma.
Actualmente, las condiciones meteorológicas continúan siendo de alto riesgo para incendios forestales, como el que se desató el pasado jueves 16 y que se controló luego de la caída de lluvia, al cuarto día. Incendio que arrasó con más de 7.000 hectáreas pese a la labor ardua de Bomberos, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Fuerza Aérea, Brigadistas y vecinos.
La MAyA vuelve a llamar la atención sobre la necesidad de organizar eventos cumpliendo con las normativas y las medidas necesarias para prevenir daños a las personas y al ambiente.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: