Una abuela hace caer banda de estafadores telefónicos

Tres personas, todos integrantes de la misma familia fueron detenidos por efectivos de la patrulla preventiva luego de intentar estafar a una mujer.
El procedimiento se realizó el pasado sábado en horas de la noche, cuando los uniformados alertados por la damnificada detuvo a dos hombres de 40 y 18 años y una mujer de 21 que circulaban en un vehículo Peugeot 307 de color negro. Éstos intentaban estafar a un mujer de 65 años, quien al notar el ardid de estas personas dio aviso a la policía para lograr la detención sin que logren su cometido.

El hecho
La damnificada con domicilio en calle 20 (Sur) recibió pasadas las 17:00 hs., un llamado por parte de una mujer que se hacía pasar por su nieta, en él le informaba que los billetes que tenía en su poder debían ser cambiados ya que iban a dejar de circular perdiendo su valor, además de solicitar la entrega de joyas, los elementos iban a ser retirados por un contador que se presentaría en el domicilio. La damnificada tenía conocimiento de esta modalidad delictiva y decidió entablar un diálogo con los estafadores, brindando información falsa a cerca de su edad y pertenencias que tenía en su poder, así alertó a la policía. Los llamados se extendieron por poco más de tres horas. Con los datos proporcionados se montó un operativo en las inmediaciones del domicilio, logrando la aprehensión de estas personas, secuestro del vehículo en el que se trasladaban y teléfonos celulares, fueron trasladados a la comisaría local donde fueron imputadas del delito de ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA, quedando alojados a disposición de la Fiscalía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: