Tras protestar por Whatsapp, Apross aceleró tratamiento a un paciente de Salsipuedes

«Hola me llamo P.O., vivo en Salsipuedes y represento a mi padre que aporta a Apross desde hace 60 años…», así iniciaba el audio que una vecina de esa localidad difundió y se viralizó hasta llegar a oídos de las autoridades de la Obra Social.



Su padre tenía diagnosticado un cáncer renal desde hacia meses y su queja era por las constantes dilaciones en la realización de la operación, siempre con nuevos estudios: «desde mayo hasta ahora estuvo internado tres veces en distintos nosocomios con traslados en ambulancias», relató la hija del paciente enfermo.

El hombre debió suspender tres veces su operación y mantenerse con dos enfermeros y ayudantes solventados por la familia: «no recibimos ningún tipo de ayuda de parte del Apross y pagamos todo tipo de coseguros, tanto en los sanatorios, estudios y ambulancias y tampoco logramos celeridad en torno a la salud del paciente, que no puede movilizarse por sus propios medios.



¿Reflejos del Apross o gracias al «Pecas»?
Tras el caso del Carlos «Pecas» Soriano (ver nota), que realizara una huelga de hambre frente a la sede de la obra social durante casi 20 días, ahora la prestataria de salud provincial reaccionó ante este nuevo reclamo. Ayer en diálogo con DIARIO SIERRAS, la damnificada comentaba: «estoy en el hospital, gracias a la movida que hizo Pecas me están atendiendo como nunca hasta el punto de emocionarme. La verdad que surtió efecto y está todo encaminado».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: