Siguen los despidos en Radio Nacional

El Círculo Sindical de la Prensa emitió un comunicado por los despidos de personal que tenía su puesto ganado mediante concurso público en Radio Nacional. El hecho se suma a los despigos en el Incaa de esta semana.
El texto es el siguiente.

Comunicado de prensa:
Repudio ante los despidos en Radio Nacional
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA-A, repudia enérgicamente los 21 despidos anunciados en Radio Nacional por considerarlos una verdadera persecución ideológica y un avasallamiento al Convenio Colectivo 32/75 E.
Entendemos que el avance de esta medida arbitraria y malintencionada persigue intereses espurios, con base absoluta en el apriete y el hostigamiento hacia los trabajadores y trabajadoras por tener pensamientos políticos diferentes. Nos merece especial atención la permanente violación a los acuerdos firmados en mesas de negociación que éste y otros sindicatos del país han integrado para intentar poner freno a la conducta persecutoria de este gobierno en contra de los compañeros trabajadores.
Desde el CiSPren nos solidarizamos íntegramente con los y las compañeras trabajadoras de Radio Nacional y Radio Nacional Córdoba, a la vez que exhortamos de manera inmediata a las autoridades de la nueva gestión en RTA S.E. a cumplir con el compromiso asumido cuando garantizaron que no existirían despidos y se aseguraría la pluralidad de voces, a la vez que exigimos la indiscutible marcha atrás con los despidos y la inmediata reincorporación de cada compañero y compañera a sus puestos de trabajo.
Nuestro sindicato asume el compromiso activo de poner a disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para poner fin a la persecución de los y las trabajadoras y garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos en la mesa de negociación nacional.
Cese inmediato de la persecución ideológica y/o política, reincorporación inmediata de los y las trabajadoras despedidas!
Córdoba, 17 de abril de 2017
Comisión Directiva CiSPren CTA-A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: