Se firmó convenio para capacitar a Municipales de la región con la UNC

En un conocido hotel del centro de Río Ceballos el titular del SEOMURCyZ, Oscar Ibarlucea, junto al rector de la UNC Hugo Juri, y seis intendentes de la región, firmaron un convenio para capacitar y certificar a los empleados con el aval de la UNC.

En el acto el intendente local, Omar Albanese abrió el fuego recordando que el es desde hace décadas empleado municipal y este es un gran logro. Albanese señaló que muchos intendentes «hacian entrar a los muchachos pero nunca los capacitaban», con lo que este convenio salda una deuda pendiente.

Juan MOnserrat, en reemplazo de José Pihén, y de los empleados públicos cordobeses, remarcó el estigma de ser tildado de «ñoqui» para muchos empleados públicos y como les costaba pensar en ingresar a la Universidad. MOnserrat también recordó el Cordobazo, donde estudiantes y trabajadores fueron de la mano.

A su turno, Ibarlucea, visiblemente conmovido habló de este paso histporico que nunca se había dado dentro del gremio y la importancia para el crecimiento personal de cada empleado municipal de poder acceder a esta herramienta. a partir de ahora.

El rector HUgo Juri tomó las palabras de MOnserrat y recordó que el conocimiento universitario no surgió en el siglo XIII, como había indicado el sindicalista, en los claustros de la «Universitas», sino que antes había surgido de los gremios de oficios, de donde luego paso a las aulas universitarias.

Finalmente todos firmaron el convenio y pasaron a disfrutar del brindis y el ágape.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: