Saldán busca generar conciencia en la recolección de residuos

El oficialismo presentó esta semana un proyecto integral para el tratamiento de los residuos (RSU). La inciativa, que pasará a Comisión para su tratamiento, busca reducir la producción de basura en la localidad.

«Este proyecto viene a regularizar los derechos y obligaciones que la municipalidad y los vecinos tienen sobre los residuos. No tiene que ver con el tratamiento final ni con el destino de los residuos hacia afuera de la localidad. Tiene que ver con la colaboración para generar la menor cantidad de basura. Es un proyecto de Unión por Córdoba poero en la reglamentación va a tener distintas acciones de mediano, corto y largo plazo. Pasó a Comisión y va a tener mucho tratamiento y debate para enriquecerlo y buscar que sea una herramienta de aplicación real, rápida y por etapas. Apunta más a la Conciencia Ciudadana que a la recaudación por multas. Un acuerdo mutuo», comentó Rodrigo Fernández, presidente del Concejo Deliberante local.

Por su parte el concejal Jorge Medeot, del Mis, indicó que estudian la propuesta oficialista que será tratada en la próxima sesión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: