Río Ceballos trabaja en plan de contingencia por Emergencia Hídrica

El intendente local, Omar Albanese, conversó con DIARIO SIERRAS en el marco de la inauguración de la planta de grabado de autopartes sucedida esta mañana. Allí se refirió a varios puntos de actualidad para la ciudad y la región.



En primer término ALbanese remarcó lo expresado en su discurso, donde habló de las gestiones llevadas a cabo para obtener recursos de la Provincia: «hemos pedido lo que restaba para terminar las obras de reparación de las inundaciones del 2015. Un par de pavimentos y algunas luces de los puentes y el financiamiento para el Juzgado de Paz nuevo y para Seguridad CIudadana que realmente me lo están debiendo desde hace dos años. Me dijeron que sí, que hay una licitación ahora de cien vehículos y que sale uno para Río Ceballos. Del 2015 nos faltan un par de pasarelas y un vado, que el vado lo estamos empzando en estos días, lo va a costear la Municipalidad. Es muy poco lo que está faltando en la parte edilicia e infraestructura, luego faltan otras cosas cuestiones ajenas a nosotros».



Durante la presentación de la nueva planta se resaltó la elección de la ciudad por tener registrados localmente 33 mil vehículos, por lo que muchos habitantes de la región podrán usar esta nueva planta sin necesidad de ir a otras localidades como Villa Allende o Jesús María. «Se está trabajando en descomprimir el centro, por ejemplo acá atrás tenemos la avenida principal que estamos trabajando en la expropiación para una calle que sería la segunda alternativa», comentó el intendente.

Consultado sobre la resupuesta de los vecinos y gestiones municipales sobre la Emergencia Hídrica y la basura, Albanese evaluó: «en la Emergencia Hídrica creo que la ciudad es una de las mejores a la hora de responder. Sobre la basura hay una logística que nos está requiriendo una serie de estudios ambientales para ver como podemos solucionar el tema de la basura que es un problema de todos».

Finalmente ante la consulta de si existe un plan de contingencia ante un probable colapso del Dique La Quebrada de continuar la sequía, el intendente radical respondió: «se está trabajando en el aforo de varios pozos que ya nos están dando resultados».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: