Río Ceballos: reunión del municipio con escuelas para coordinar tareas de refacción

El pasado viernes 13 de abril se llevó a cabo en la Sala Caminito Serrano, la reunión programada por la Subsecretaria de educación a cargo de Damián Castro y las/os representantes de las diferentes escuelas de la ciudad de Río Ceballos.



Además también participaron de la misma el Intendente Omar Albanese, los concejales Ana Alonzo y Elisa Tohmé y las Directoras de CCDI Daniela Mahy, de Juventud Sabrina Valor ,y el Director de Salud Nelson Romero.

Los temas tratados fueron, Fodemeep (fondo para el mantenimiento edilicio de las escuelas provinciales) en este punto el subsecretario junto al intendente Omar Albanese explicaron como es el procedimiento e implementación y detallaron en que instancias estaba cada una de las escuelas participantes. Luego fue el turno del Nutricionista Ángel Heredia, quien desarrolló los programas que están a disposición para implementarlos en las instituciones como lo son; kioscos y cantinas saludables, programa mas sal mas vida, en el cual destacó la importancia de que a partir del año pasado está avalado por la ordenanza municipal, el programa atención al celiaco, el programa salud alimentaria nutricional educativa (Pro.s.a.e) y lavado de manos. A continuación la psicóloga Ivana Oexler del CePat (centro de prevención, asesoramiento y testeo de VIH y otras infecciones de transmisión sexual) puso de manifiesto maneras en las que se puede incluir el trabajo sobre la prevención y asesoramiento en la educación sexual en las escuelas. Por su parte el Director de Salud Nelson Romero ofreció mejorar la accesibilidad para realizar las fichas médicas a aquellos alumno/as que todavía no la tengan realizada.

Fue una reunión muy fructífera en la que se pudieron manifestar tanto las inquietudes de las escuelas de la ciudad como la predisposición del Municipio en apoyar y asesorar en lo que sea necesario.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here