Río Ceballos tiene desde ahora un buzón para recibir denuncias sobre venta de droga

En la vereda del Concejo deliberante de la ciudad se realizó la presentación de este sistema de denuncias anónimas con la presencia de los responsables de la Justicia provincial.



El acto fue presidido por el Fiscal General de la Provincia de Córdoba Alejandro Moyano y el Intendente de la ciudad Omar Albanese, a quien Moyano agradeció poder hacer pie con este tipo de iniciativas en la ciudad: «todos los días hay procedimientos y cierre de puntos de venta de droga en la Provincia, pero la FPA o los fiscales no podemos enterarnos de todos los puntos de venta. Quienes saben son los vecinos y por eso estamos hoy acá para pedirles a los vecinos y funcionarios que nos ayuden en esta tarea aportando datos, de lugares y personas que creen venden droga. Hay que decir que ni siquiera hacen falta pruebas».



Ya en la conferencia de prensa Albanese destacó que según rumores había 90 cocinas de cocaína en la región, por lo que este tipo de iniciativas resulta sumamente trascendente. Por su parte Moyano resaltó el buen funcionamiento de estos buzones anónimos: «hay un protocolo por el cual solo el fiscal pasa una vez por semana a retirar las denuncias del buzón y esa hoja ese dato se transforma en un sumario de investigación. Si se comprueban los datos aportados en al denuncia se llevan a cabo acciones que ya han culminado en detenciones y operativos exitosos».

Sobre el trabajo de la FPA y a consulta de DIARIO SIERRAS, Moyano la diferenció de su predecesora, la División Drogas Peligrosas de la Provincia:»no estoy de acuerdo en que sea herencia, la FPA es la creación de una nueva policía, yo tuve que hacerme cargo porque la Ley Federal dice que tiene que depender de la FIiscalía General y por lo tanto no puedo ser objetivo, se incorporó gente que no solo tras largas calificaciones sino con un perfil que nos sirva para esta tarea. Es un objetivo y casi una obsesión la capacitación permanente para hacer de esta fuerza una fuerza de élite. Yo creo que el resultado es excelente pero l tienen que ver ustedes».

Moyano no pudo brindar datos estadísticos sobre el trabajo de la FPA en la región, pero los agentes que estaban en el recinto legislativo de la ciudad (donde se llevaba a cabo la conferencia), indicaron que con la mitad de los efectivos (300 contra los 600 que tenia Drogas Peligrosas), ya se han duplicado la cantidad de puntos de venta de droga cerrados, a poco menos de tres años de creación de la FPA.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: