Reunión en Jesús María por impacto de obras hídricas en el río Carapé

A modo de relevar inquietudes, técnicos de la UNC se presentan en este momento ante la comunidad de vecinos que se verían afectados por las obras hídricas a realizar sobre el curso fluvial. El encuentro se lleva a cabo desde las 17 horas, en el Auditorio de la SRJM (Tucumán 255 – Jesús María).

A pedido de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, técnicos y especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba, se encuentran en pleno proceso de elaboración de un estudio de impacto ambiental, ante la construcción de un dique seco sobre el río Carapé -Ascochinga-.

Es por tal motivo, que la institución académica llega a Jesús María «con el objetivo de recabar información de los vecinos sobre la percepción del proyecto, su conocimiento o no y su realidad/necesidad ante esta obra». De esa manera, la convocatoria se dirige a todo aquel vecino que quiera expresarse, sea a favor o en contra.

Por su parte, el titular de “Unidad Coordinadora de Cuencas del Norte Cordobés” -Pablo Quijada-, expresó que “es muy importante que como actores sociales participemos de la reunión, invitando a todos los damnificados”.

Desde la Sociedad Rural de Jesús María, buscan para fijar posturas y lograr el consenso. Los desbordes de los ríos, la caída de puentes y hasta la muerte de seres queridos, nos afecta a todos por igual. Juntos, debemos enfrentar el problema y solucionarlo.

Foto: http://www.lmcordoba.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: