Restauran museos Rivolta y Spilimbergo en Unquillo

Parte de nuestro patrimonio histórico, estos sitios fueron las residencias, estables o temporarias, de ilustres artistas que contribuyeron con su trabajo a enriquecer la identidad cultural de Unquillo proyectándola al resto del país y al mundo.



Como puntos indiscutibles de atracción turística, considerando la riqueza arquitectónica de sus edificios y la trascendencia artística de los expositores, el gobierno local se ocupó de la restauración y mantenimiento de esos lugares. Marita Gahn, Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo, afirmó:“El Municipio recolectó durante décadas objetos de muchísimo valor, ampliando nuestro acervo cultural”.



Por ello, garantizar el buen estado edilicio es a fines de resguardar tanto las obras de arte como los edificios que las contienen.



Casa Museo Lino Enea Spilimbergo

Tanto exterior como interiormente, los pisos y paredes fueron lavados y reparados con múltiples tareas de albañilería. Luego se aplicaron pinturas, fijadores y selladores a las paredes tratando de mantener el tono original. Carpintería metálica, chapas en el techo e impermeabilización también fueron parte de las acciones realizadas, intentando proteger la edificación contra la humedad.
Por otra parte, cabe mencionar que se están realizando gestiones para exponer elementos que fueran propiedad del Maestro Spilimbergo. “Ropero, mesa de dibujo y elementos de pintura serán traídos desde su casa de Saavedra, provincia de Buenos Aires”, afirmó Ana Lía Schneider, a cargo del Museo.



Casa Museo Rivolta

En el techo, liberación de canaletas, fijación de membranas y garganta para escurrimiento de agua. En paredes, revoque en habitaciones y paredes externas. Se realizaron tareas de poda, limpieza y reparación de medianera. En tanto, hubo un gran trabajo de restauración en la habitación que funciona como depósito de las obras de arte, restaurando principalmente el techo. La Sala de Exposición fue pintada y se reparó con material el cielo raso. Se prevé el reemplazo de elementos en la cocina y algunas habitaciones.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: