Proyección climática de la semana

El ingreso de aire húmedo a la región Central y Cuyo proveniente desde el sector Norte de nuestro país favorece la formación de chaparrones y tormentas dispersas sobre estos sectores, asociado a un sistema de baja presión avanzando hacia el la región Cuyo y trayectoria Centro y Litoral argentino.



Los días anteriores se presentaron lluvias y lloviznas, chaparrones y tormentas de corta duración y caída de granizo sectorizado en cortos periodos de tiempo, vientos del NE rotando al Sur por el avance del frente frio proveniente desde el sector patagónico, con ocurrencia de algunas nevadas ligeras en la región Cuyo y Sierras Grandes de Córdoba, sobre el sector Centro y Este de Córdoba, NO, Este y NNE de Bs. As, Sur y Este de Corrientes, Centro NNE y SE de Entre Ríos con fuertes tormentas con milimetrajes entre 18 a 39mm.



Para el día de hoy jueves 5 de julio, se prevé cielo con nubosidad variable, viento rotando al NE y leve ascenso de la temperatura con mínimas entre 6 a 9 °C y máximas entre 17 a 23°C, vientos moderados a regular del NE con ráfagas superiores a los 36 km/h. Para mañana viernes 6 y sábado 7 de julio se espera una masa de aire cálido y húmedo con desarrollo de áreas de tormentas y chaparrones, otro ingreso de zona de baja presión motiva la alteración de la atmosfera, motivo por el cual algunas tormentas pueden ser moderadas a fuertes especialmente sobre el área Central y Cuyo, después hacia el Litoral argentino con valores entre 18 a 41mm, y caída de granizo en corto periodo de tiempo.

El avance de otro frente frío importante dará el ingreso de lluvias, lloviznas, bancos de nieblas y neblinas, ocurrencias de algunas nevadas ligeras en Cuyo y Centro del país en las Sierras de Córdoba, las mínimas entre el día viernes 6 y sábado 7 de julio serán de 9 a 14°C y máximas entre 25°C a 30°C. Los días domingo 8 y lunes 9 de julio se esperan mínimas entre 3 a 5°C y máximas entre 10 a 13°C con heladas matinales.-




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: