Provincia ofrece $270 millones por Coparticipación. Intendentes UCR-Pro-FC responden mañana

Por Juan Valor. Tras la reunión del Foro Provincia-Municipios donde el ministro de Gobierno y Seguridad provincial Juan Carlos Massei recibió a los intendentes de toda la Provincia para realizarles una propuesta de pago de la Coparticipación adeudada, los intendentes que responden a la UCR, FC y el Pro se reunieron más tarde en el Palacio 6 de Julio, sede de la Municipalidad de Córdoba, para analizar la oferta en el marco de Cambiemos.

Del cónclave resultó que mañana jueves habrá un nuevo encuentro en el Foro de Intendentes Radicales donde se dará una respuesta a lo ofertado por Massei.

La propuesta del Gobierno
La Provincia propuso abonar $100 millones del mes de Agosto más el 15% de lo acordado entre Nación y Provincia, totalizando $110 millones (por Agosto). $50 millones más como Coparticipación extra y $30 millones que pidieron los intendentes a lo que Massei dijo que sí. Totalizando así $190 millones para todos los municipios de la Provincia.
También se coparticiparía el remanente del Fofindes de este año, que sumarían $80 millones más, completando $270 millones que se coparticiparían desde este mes y se cobrarían antes de fin de año.

Deudas en cuotas
Parte de lo negociado fueron los Adelantos de Coparticipación mal abonados, como los intendentes que con la actualización de ïndice cobraron de más. Esos fondos serían descontado en doce cuotas desde el 2017 y no en tres cuotas desde Octubre según propuesta de los jefes municipales, lo que fue aceptado por Massei. No habrá otra oferta desde el Gobierno, por lo que quien diga que si firmará y quien diga que no quedará fuera del acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: