Pronóstico para lo que resta de la semana

MIÉRCOLES La formación de un centro de baja presión, en altura, dará lugar aumento de la temperatura con lloviznas en sectores pro la mañana, acotadas y marginales. Las perspectivas de lluvias muy asociadas a la capacidad de inestabilizar la zona de alta presión que logre imponer el avance del sistema frontal débil, las coberturas nubosas recién lograrán consistencia hacia la tarde/noche con probabilidad de chaparrones aisladas. Vientos leves a moderados de direcciones variables prevaleciendo del noreste.



La ola de calor continuará vigente en las dos próximas jornadas, con temperaturas que se estarán posicionando en el orden de los 35°C y 38°C.

JUEVES, comenzará a definirse una zona frontal sobre el sur de la provincia. La misma nuevamente enfrentará la dura batalla de lidiar con la estructura de estabilidad recién mencionada. La inestabilidad estará creciendo de manera paulatina hacia el jueves 8 por la noche, mediante el movimiento del centro anticiclónico hacia el sector este, lo que dejará el camino libre al regreso de las lluvias para el viernes en sectores.

VIERNES a medida que el frente avance durante el viernes las lluvias se generalizan con valores modestos a gran parte de la provincia. En general el volumen de precipitaciones que entregaría esta pasada frontal es magro. Se perfila mayor precipitación en el centro sur de Córdoba

SÁBADO nubosidad variable sin precipitaciones

DOMINGO, la posibilidad de algunos chaparrones aislados con nubosidad en aumento durante la mañana con viento rotando al sur con descenso de la temperatura.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: