Pronóstico del tiempo

Dominarían condiciones de vientos norestes con ambiente caluroso y húmedo, cielos despejados, Con altas tasas de insolación y sin que se prevean cambio de circulación parece claro que la jornada de hoy repite las condiciones de ayer.




Se afianza del patrón cálido, consolidándose un escenario con temperaturas de verano. Para la primera parte de la semana se esperan que un sistema de alta presione en superficie. De esta forma se mantendría la circulación en la baja atmósfera con componente norte.

Entre miércoles y jueves se estima el ingreso de un frente frío con algo de inestabilidad. A su vez, con la rotación de los vientos al cuadrante sur, se daría una disminución de temperaturas para el jueves.

Una nueva situación inestable, con bajas presiones en superficie y una perturbación ingresando desde el oeste en niveles medios, se proyectan para el viernes por la noche y sábado



FIN DE SEMANA
El fin de semana, la situación volverá a estabilizarse en la mayor parte del país, escasa humedad y poca cobertura nubosa en la gran parte del territorio nacional. Estas características se mantendrán tanto el sábado por la tarde como el domingo, con el centro de alta presión dominando la mayor parte del país, generando condiciones de tiempo estable. Cabe destacar que el viento rápidamente rotará al sector norte, por lo que las marcas térmicas aumentarán con rapidez en todo el país



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: