Pronóstico actualizado: Siguen el calor por la mañana y las lluvias por la tarde

Esperamos una jornada muy calurosa, desde el mediodía y/o a comienzos de la tarde, nuevas tormentas comenzarán a intensificarse, en el sur de Córdoba, las cuales avanzarán en dirección noreste durante la tarde.



La inestabilidad estará creciendo de manera paulatina mediante el movimiento del centro anticiclónico hacia el sector este, lo que dejará el camino libre al regreso de las lluvias en sectores sobre la porción central del país.

AIRE FRIO: Una importante vaguada polar comienza a avanzar desde el Pacífico, la cual tendrá asociados dos pulsos de aire frío: el primero que avanzará el día viernes y el segundo durante el día domingo. El primer frente frío, puede dar lugar a la activación de lluvias y tormentas, que persistirán durante gran parte del viernes. El segundo frente frío, avanzará entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocasionando una rotación de vientos al sector sudeste con ráfagas que persistirán durante todo el domingo. Esto determinará el ingreso de aire frío desde el Océano Atlántico

VIERNES Un frente frío se desplazaría por el centro del país con vientos que rotarán al sudoeste este aire mas frío desde el sector sur, marcando el fin gradual a esta tanda de jornadas con altas temperaturas en la región a su vez provocando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se perfila mayor precipitación en el centroeste y sur de Córdoba

SÁBADO nubosidad variable sin precipitaciones.

DOMINGO, un refuerzo frío puede traer algunas nuevas lluvias puntuales y un marcado descenso de las temperaturas, persistiendo hasta comienzos de la próxima semana.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: