Pronóstico actualizado para la semana

Desarrollos nubosos muy destacados, este tipo de nubosidad encuentra sustento en el alto contenido de humedad que se recicla en las capas bajas de la atmósfera y en la dinámica de ascenso que promueve el pasaje del eje de baja presión. Hemos ingresado en el período más activo de la semana, el cual con mejoramientos temporarios, eventos de características similares a las actuales en una zona prácticamente recurrente con lloviznas y lluvias y tormentas aisladas.



Este aire forzado a ascender, se condensa y promueve el desarrollo de nubes con alto potencial pluvial y con capacidad para desarrollar tiempo lluvioso.

Hacia el JUEVES, con el ingreso del sistema principal en altura y el desarrollo de un centro de baja, se darían mayores precipitaciones, con desarrollo de lluvias de variada intensidad, con chaparrones y tormentas. Se prevé el pasaje de un frente frío, manteniendo las condiciones de cielo nuboso, con vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste (25 Km. con ráfagas de 60 Km.), posterior descenso de las temperaturas con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

VIERNES
A partir del viernes, comienza a cambiar la situación de manera definitiva. El sistema frontal frío impulsará las precipitaciones.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: