Pronóstico actualizado

Se destaca el crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales vuelven a imponerse en forma generalizada con registros que tenderán a ubicarse por encima de los valores estadísticos.



Se espera que un centro de alta presión se ubique sobre el este, cercano a las costas de Uruguay y Brasil sur. Se prevén vientos con componente norte (25 Km. con Ráfagas de 35 Km.) Este elemento, entre otros, impulsará a que las temperaturas vayan ascendiendo hacia temperaturas máximas en rangos de cálidos a calurosos. Se observa un marcado aumento en las temperaturas para el tramo final de la semana. La circulación de viento en superficie aporta aire cálido y húmedo, logrando un marco cálido y con el crecimiento de la inestabilidad hacia el final de la semana.

Desde la jornada del viernes 16 se espera el incremento de la nubosidad y condiciones de tiempo inestables por la tarde especialmente el oeste de Córdoba, poco cambio en el ambiente, dominando un marco caluroso y húmedo.

Sábado lluvia aisladas con mejoramiento temporarios las previsiones vuelven a repetir milimetrajes de volumen escaso con cielo parcial nublado a nublado y ambiente cálido.

Domingo buenas condiciones meteorológicas con ambiente cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado.



TENDENCIA:
El tránsito del mes de febrero, por lo pronto, sigue marcado por una perjudicial escasez de precipitaciones. Se mantienen la alternancia de periodos cálidos y estables, con otros más inestables, los cuales están lejos de ser generosos en la oferta de agua.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: