google.com, pub-3916673051362888, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cargue su CV en nuestra base de datos DH Consultora - Vacantes: DHConsultora.com

Presentación del libro “Bajo Agua” en Villa Allende

Bajo Agua rescata relatos en primera persona de la inundación que sufrieron las Sierras Chicas el 15 de febrero de 2015. Un libro cordobés con historias inundadas.

En la presentación habrá música en vivo, charla-debate e historias de fortaleza. El encuentro será en Nexo Radio Bar (Río de Janeiro 281, 1er piso – frente al Polideportivo de Villa Allende) el sábado 14 a las 19:30 horas y estará a cargo de su autora, Agustina Baraz.

Un extracto del mismo:

Es el miedo de Camila a morir; las lágrimas de la pequeña Catalina ante cada lluvia; el bolso listo para huir de Luciano; la panadería que Daniel nunca volvió a abrir. Es la bronca de Agustina; la lucha incansable de Miryam; la indignación de José; la desesperanza de Maximiliano, que aún no recibe su casa. Es el frío del agua que hacía temblar a Esteban; el ruido que Silvia jamás va a poder olvidar; la tristeza de un bombero que no pudo salvar una vida. Historias recopiladas en un libro que refleja las vivencias de los vecinos Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende aquél 15 de febrero de 2015.

En los rincones de Sierras Chicas, desde un año se esconden la soledad, el abandono del Estado, el miedo, la esperanza de un cambio. Pasaron los meses y el barro está ahí, latente junto a la furia del arroyo, que ahora es un río. Historias de lucha, de fortaleza, de unión. El agua pasó y con ella se fueron vidas; sueños jóvenes, anhelos familiares, juegos de niños, los abrazos de un abuelo, la sonrisa de un papá que no conocerá a su hija. Surgieron amistades, lazos, personalidades. Se fue el trabajo de años, el ahorro de una vida, los proyectos de muchos, los álbumes de fotos.

La falta de planificación urbanística, el mal manejo del Dique La Quebrada, un altísimo porcentaje de deforestación, el poco respeto por la línea de la ribera y la improvisación hidráulica; dieron como resultado una de las inundaciones más grandes sufridas en Sierras Chicas. “Bajo Agua” es una recopilación de historias inundadas, el relato de los vecinos en primera persona de los sucesos vividos aquél día. Mediante entrevistas con los personajes, la autora fue calando hondo en cada caso en particular, reflejando con crudeza el temor y la angustia de aquél día.

Historias, vivencias, relatos de un domingo lluvioso que pocos podrán olvidar. Bajo Agua llegará el próximo marzo a las librerías cordobesas con el objetivo de reflejar aquello que los medios no tuvieron tiempo de contar; profundizar lo que algunos no quisieron callar y plasmar los recuerdos que otros eligieron rememorar.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here