Polémica por proyecto de expropiación a un sitio de la Memoria en Unquillo

Se trata de un proyecto para la realización de undesagüe pluvial sobre avenida San Martín. Algunas oganizaciones se oponen por ser un sitio de la Memoria de donde en la época de la Dictadura Cívico-Militar se llevaron a algunos Desaparecidos y por estar su único dueño internado en un geriátrico.

El inmueble está ubcado sobre la arteria principal a la altura del 2514 a nombre de José Álvarez Carreras. El proyecto justifica la expropiación por la necesidad de ubicar un desagüe al centro de la ciudad, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar, ante un posible desborde de los ríos locales, que alcanzan los 2500 metros de altitud.



Desde el Colectivo por la Memoria local quieren preservar la señalización del lugar, mientras se espera la voz del dueño para conocer su parecer.

El 24 de Marzo pasado el Colectivo Por la Memoria Unquillo señalizó la vivienda de donde fueron secuestrados por la dictadura dos personas: Bruno Castagna y su pareja, Viviana Real Meiners.

La vivienda funcionaba como pensión. La sesión de la comisión encargada del tema se reunirá mañana en el Concejo Deliberante local, con la polémica servida.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: