México sufre goleada pero clasifica a Octavos (resumen y goles)

(ANSA) – EKATERIMBURGO, 27 JUL – México, que llegaba precedido por dos triunfos, cayó 3-0 frente a Suecia, cedió el comando del Grupo F, pero avanzó como escolta a los octavos de final del Mundial de Rusia, aunque con suspenso.



La “azteca” sufrió para sacar pasaje a la segunda ronda del torneo por séptima edición consecutiva, pero se vio favorecida por la derrota simultánea ante la eliminada Corea del Sur de la Alemania campeona mundial, que se despidió así del torneo.
Mexico, que había sido su verdugo en el estreno al ganarle por 1-0 y también derrotó al combinado asiático (2-1), sufrió hoy su primera derrota en el Mundial y casi termina pagándolo caro, pero terminó avanzando como escolta en el Grupo F.



Suecia, que se impuso con goles de Ludwig Augustinsson a los 50′, Andreas Granqvist a los 62′, de penal, y Ederson Alvarez a los 75′, en contra, en un partido arbitrado por el argentino Néstor Pitana, se adjudicó la zona.
Derrotada por Alemania 2-1 en la segunda fecha, tras vencer 1-0 a Corea del Sur en el estreno, la selección sueca (que dejó sin Mundial a Italia en un repechaje) se aseguró el primer puesto y también espera por rival en la próxima ronda.

Será el escolta del Grupo E, cuya última fecha se disputaba más tarde y en el que compiten Brasil, Suiza y Serbia con chances y Costa Rica, eliminada de antemano. México chocará con el equipo que finalice como líder de esa zona.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here