Mendiolaza: piden instalar cámaras entregadas hace 8 meses por la Provincia

El edil Nicolás Martínez Dalke realizó el 20 de Febrero pasado un pedido de informes al Ejecutivo municipal pidiendo se instalen cámaras de vigilancia aportadas por la Provincia. 



El Departamento Ejecutivo Municipal según El concejal opositor a través de su intendente Daniel Salibi, recibió con fecha 21/06/2017 por parte del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, un “Sistema de Video Vigilancia Urbana” que consta de 4 kits de cámaras de seguridad  Domo, para ser conectadas a la comisaría de esta ciudad, mediante las cuales se puede visualizar y monitorear imágenes almacenándose las mismas en un servidor. En esa oportunidad se informó que este sistema formaría parte del “Programa Mendiolaza Segura”, sin que hasta la fecha, esto es transcurridos 8 meses, el Sistema haya sido instalado. 

«El municipio en forma urgente debe realizar la instalación y poner en funcionamiento el Sistema de Video Vigilancia Urbana, ya que es condición necesaria y previa para acceder a una Segunda Etapa, la que comprendería la entrega de otro Sistema compuesto por 20 cámaras, tal como sucedió en ciudades como Colonia Caroya, Villa Carlos Paz etc. Consideramos grave que ante este incumplimiento del DEM surja la posibilidad cierta de que el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, retire este valioso sistema, atento a los términos en que fuera entregado (comodato)», indicó Martínez en su comunicado.



El texto del pedido de informes es el siguiente:

Sr.

Presidente 

Del Concejo Deliberante

De Mendiolaza 

S./D.

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. en los términos del artículo 30 incisos 14 y 15 de la Ley 8.102 a fin de solicitarle que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Seguridad, INFORME a este Cuerpo en el término de 5 días, las cuestiones que a continuación se precisan.

a) Causas reales y concretas por las que el Sistema de Video Vigilancia Urbana entregado en comodato por el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia NO se encuentra NI instalado Ni en funcionamiento;

b) Estado de los trámites realizados tendientes a su colocación, instalación y funcionamiento; debiendo precisar empresas a las que se hubiere requerido las obras, presupuestos que obraren en su poder, fecha en que se realizaron las gestiones y todo otro dato que considere útil para el esclarecimiento del tema en cuestión.

c) Si esa Secretaría y el DEM sabe que la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Video Vigilancia Urbana es condición necesaria y previa para acceder a una Segunda Etapa, la que comprendería la entrega de otro Sistema compuesto por 20 cámaras.

d) Adjunte copia del contrato de comodato suscripto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia.



FUNDAMENTOS

Que atento los hechos de inseguridad que son de público y notorio, y estando comprometida la tranquilidad y seguridad de los vecinos corresponde, y así lo pido, que el Sr. Secretario de Seguridad responda el presente pedido de informes por escrito, siempre que las respuestas sean precisas y acorde a lo requerido.

Que el DEM recibió con fecha 21/06/2017 del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, un “Sistema de Video Vigilancia Urbana” que consta de 4 kits de cámaras de seguridad  Domo, para ser conectadas a la comisaría de esta ciudad, mediante las cuales se puede visualizar y monitorear imágenes almacenándose las mismas en un servidor.

Que el DEM informó oportunamente que este sistema formaría parte del “Programa Mendiolaza Segura”, sin que hasta la fecha, esto es transcurridos 8 meses, el Sistema haya sido instalado.

Que, finalmente lo que es más grave aún, el incumplimiento del DEM trae aparejada la posibilidad cierta de que el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, retire este valioso sistema, atento a los términos en que fuera entregado (comodato). 

Sin otro particular, solicitando se imprima al presente trámite de ley,  saludo a Ud. atentamente.  

Nicolás Martínez Dalke

Concejal Bloque PJ



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: