Martes del «Chaqueño» Palavecino en el Festival de Jesús María

Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino subirá al escenario a las 2 de la madrugrada. En horas del mediodía, fue distinguido como ciudadano ilustre de la localidad de Colonia Caroya. En la vecina ciudad almuerza todos los martes junto con todo su conjunto.

A las 20:45 hs, se habían cortado 8400 entradas.

Ya se presentaron en el escenario Martín Fierro la Relevación Entre Ríos del “Canta y Baila”, Julio Lalo Valle, Los De Aishito.

Por el Campeonato Argentino de Jineteada, se realizaron la mitad de las montas de cada categoría.

En Bastos con Encimera, Cruz Ramos tendrá la oportunidad de subirse a la cambiante cima de la especialidad, luego de los discretos desempeños de Néstor Fernández y Ramón Córdoba.

En Crina Limpia, Alberto Aguirre (La Pampa) buscará comprobar en la Toldería de Fossatti-Mondino que tiene todas las condiciones de sacarle la corona a un Mauro Fazi que, desgarrado, ya se cayó antes de tiempo en la Toloza de Cherqui.

Detrás de Aguirre, un tal Ricardo Pucheta va en el Torito de Palma para acortarle distancias.

Por último, en la Gurupa Sureña saldrá Luis Prátula en la Tranquera de Palma. Sus inmediatos perseguidores no deslumbraron antes del clarín, por lo que el hombre de Tres Arroyos puede tomar distancia.

La apertura televisiva estuvo a cargo del Ballet de Santa Cruz, dirigido por el Sr. Daniel Uribe. La delegación sureña brindo una Representación Tehuelche. Vestimentas de colores diversos, de manga larga, bota de potro, y peinetas en el cabello de las donosas. Caracterizaron mediante movimientos estilizados, la vida Tehuelche en el Sur Argentino donde azota el frio.

Luego de su actuación el Director Uribe hizo entrega de un presente al nuestro Presidente Festivalero quien intercambio un banderín de la edición 51º, hermanando así Santa Cruz y Córdoba.

En el escenario la música vino de la mano de los Santiagueños de Orellanalucca que encendieron la sexta noche festivalera a pura chacarera.

Hoy imperdible final por el Campeonato de La Criolla Argentina. Y el comienzo de una nueva competencia de Tropilla Entabladas, el cual contara con 21 tropillas sobre el campo de la jineteada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: