Locos por el Rally: el rito sagrado de dormir en la montaña

Fanáticos locales, del resto del país y del extranjero brindaron un marco multitudinario en la Costanera de Carlos Paz, durante el primer prime del 38º Rally Mundial Argentina que se disputó la tarde de este jueves en la villa turística de Punilla.



La organización estimó que fueron cerca de 50 mil personas las que asistieron a esta instancia inicial desde las gradas y los alrededores. Además tuvo lugar un homenaje al piloto minaclaverense Jorge Raúl Recalde, fallecido en 2001.

“Fue un éxito rotundo el comienzo de este Rally, que a partir de hoy va a generar mucho trabajo en un fin de semana excepcional para el turismo de Córdoba”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. El funcionario estimó que el número de espectadores distribuidos en las serranías rondará las 700 mil personas. Asimismo, según dijo, unos 200 mil turistas pernoctarán en los valles, la ciudad de Córdoba y Miramar.

En cuanto al tributo rendido a Recalde, Bañuelos destacó que se cumplió “con lo que pedía la gente”. “En las redes sociales se reflejaba que los fanáticos del Rally querían el homenaje para Jorge. Así lo hicimos. Su familia y amigos respondieron y pudimos vivir momentos muy emotivos”, comentó.



Acerca de lo que se espera que ocurra en los tres valles por donde pasará la competencia, dijo Bañuelos que “ya hay gente ingresando en los primes. Cuando el sol se va empiezan a ver las luces en los faldeos de la sierra. Los fanáticos de Argentina y los extranjeros que nos visitan vienen a vivir el Rally como no se vive en ningún lugar del mundo”, expresó.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: