Lleno Total en Festival de Folclore Joven de Saldán

Anoche, domingo 9 de octubre, con anfiteatro completo y plaza colmada de familias concluyó la edición nº 41 del Festival Saldán Folclore Joven, con la final de la competencia estudiantil y la gran presentación de Cuti y Roberto Carabajal.
De la mano del Intendente Cayetano Canto y su equipo se recuperó una fiesta familiar, popular e histórica de Saldán.
Tal como lo expresó anoche el propio intendente, “es una felicidad muy grande ver a la plaza llena de familias disfrutando de nuestra música folklórica, de nuestra ciudad y con tantos jóvenes participando, que han venido a alojarse a Saldán desde diferentes provincias argentinas”. A su vez destacó el buen comportamiento tanto de los jóvenes visitantes como de todo el público que participó durante los tres días del festival.
La competencia comenzó el viernes 7 con 39 números artísticos de diferentes categorías y la presentación de Leandro Lovato. El sábado 8 pasaron 42 números por el escenario Silvano Manini y quien engalanó la noche fue Emiliano Zerbini. Por último, fueron 54 las categorías que compitieron en la final y el gran cierre vino de la mano de dos grandes “Cuti y Roberto Carabajal”, un emblema del folklore nacional que hicieron reír, cantar, bailar y hasta emocionarse a todos los presentes. También invitaron a nuestro Intendente al escenario quien cantó junto al dúo y agradeció al público por ser parte de este nuevo Saldán.

LOS PREMIADOS
PRIMER PUESTO: Se llevó la maqueta la Escuela Secundaria de Arte especializada N2 de
Poman, Catamarca
SEGUNDO PUESTO: Escuela de Danzas N 1 » Profesora Nelly Ramicone», ciudad autónoma de Bs. As.
TERCER PUESTO: Instituto San Pedro Nolasco, Santiago del Estero.
PREMIOS PARA SALDÁN:
El IPEM 193 José María Paz obtuvo: El 1º puesto en la categoría Solista Malambo Norteño categoría 2; el 2º lugar en el rubro Solista Malambo Norteño categoría 1 y el 3º lugar en el rubro Conjunto de Danzas Tradicionales.
El CENMA 216, Extensión Aúlica Saldán, obtuvo el 2º puesto en el rubro Solista de Canto Varón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: