La Provincia entregó certificados del programa «Vida Digna» en Río Ceballos, La Granja y Unquillo

Tras larga espera se hicieron presentes en el Centro Comercial de Río Ceballos el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, acompañado del legislador departamental por el oficialismo, Carlos Presas, Héctor Colombo (ex intendente de Villa Allende, actualmente en la Agencia Córdoba Turismo), secretario de Inclusión Social Gustavo Medina, la directora de Programas Especiales Deborah Petrovsky y demás autoridades provinciales.

Por la Municipalidad de Río Ceballos los anfitriones fueron el intendente Omar Albanese y el secretario de gobierno, Ezequiel Lemos. La misma escena se repitió en Unquillo antes y en La Granja después.

Rufeil fue el único orador previo a la entrega de los certificados a los beneficiarios y en sus palabras destacó el apoyo para el mejoramiento de viviendas que implica este programa.

Con esto se completa la entrega final del programa Vida Digna, que se debía desde hace 4 años, y también informó el relanzamiento del mismo. Además agregó, que conjuntamente con el Intendente, para el mes de mayo se realizará la apertura de nuevas salas cuna en nuestra ciudad, para niños desde 45 días hasta 3 años, facilitando la salida laboral a las madres que deban trabajar y dejar a sus niños para poder hacerlo.

Entre todos sus anuncios comunicó que el Gobierno de la Provincia dispone de un programa de loteos sociales para aquellos ciudadanos que no tienen posibilidad de acceder a su terreno propio, puedan hacerlo. Este programa consiste en que la Provincia se hace cargo de la inversión en infraestructura para realizar el loteo y la Municipalidad debe proveer los lotes, a Río Ceballos le corresponden 150 lotes por el índice de coparticipación.

Algunos detalles del relanzamiento del programa Vida Digna:

Dicho relanzamiento será destinado a todas las personas que se encuentren en condiciones de hacinamiento, con una carencia edilicia, también para personas que no posean baño integrado a la vivienda o que tengan más de tres integrantes compartiendo un mismo dormitorio. El monto a otorgar es de $25.000 en dos etapas: un primer desembolso de $15.000 al comenzar la obra y una segunda entrega de $10.000 una vez verificado el avance de las tareas. La devolución de este préstamo será según el parámetro de carencia en la que se encuentre el hogar beneficiario:

· Si está por encima del parámetro de carencia será un monto mensual de $208.

· Si está por debajo del parámetro de carencia se devolverá solo el 50% del monto total, también por 10 años en cuotas sin interés.

· Y aquellos hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza severa, no devolverán nada.

Este programa ya se encuentra en marcha, para mas información dirigirse a la sede de Promoción Humana de Río Ceballos ( pasaje Serrano 85, en frente de la Terminal).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: