La Provincia busca endeudarse para realizar los Gasoductos Troncales

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a los ministros de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó hoy el proyecto de pedido de toma de deuda por parte de la Provincia para llevar adelante las obras de gasoductos troncales, ante las comisiones y presidentes de bloques de la Legislatura provincial.

“Dimos a conocer todos los detalles del proceso licitatorio llevado adelante por el Gobierno provincial, demostrando absoluta transparencia en todas sus instancias. Quienes ganaron el proceso licitatorio lo hicieron en legitima ley, ajustado a derecho de acuerdo a las reglas licitatorias que tiene la Provincia de Córdoba y el Estado nacional”, manifestó López.

El Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recordó que las obras que llevará adelante la Provincia beneficiarán a 175 localidades, 717 mil cordobeses y 4 mil industrias y comercios. Los gasoductos incluyen 2.336 kilómetros de longitud, 182 instalaciones de superficie, con lo que se logrará un 96 por ciento de cobertura en el territorio provincial. El presupuesto oficial es de 8.227.911.801,21 de pesos, con un plazo de ejecución de obras de 48 meses.

“Hemos logrado, fruto de la altísima competitividad donde participaron empresas chinas, españolas, brasileñas y argentinas, entre otras, que se presenten 10 grupos oferentes, que han permitido mejorar el valor económico de las obras y la reducción de la duración de las obras de 48 meses a 36. Ninguno de los oferentes que no ganó presentó ninguna impugnación u objeción al proceso licitatorio”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: