La Municipalidad de Río Ceballos donó dinero para las férulas de Facundo, ahora necesita un caminador

Esta semana se conoció que el municipio abonará las férulas para Facundo Nicolás Candido, el niño de Río Ceballos que padece de mioelomelingo cele y que motivó la «Cruzada x Facu».




su madre, Verónica Candido, se refirió a la última donación: «a mi me gustaría hablar de lo que en su momento todo Río Ceballos aportó para construirle la habitación a Facu, la Municipalidad está viendo ahora si se puede terminar con el baño y colocar el tanque. Con la emergencia hídrica no tenemos tanque. Si me gustaría hacer más que todo un agradecimiento a todos los que ayudaron».

sobre el estado de salud actual de Facu, su madre comentó: «el necesita las férulas con urgencia porque sino no le podían sacar los yesos. yo fui a la municipalidad para que me dejaran hacer una pollada y juntar los seis mil pesos necesarios, pero el intendente (Omar Albanese), me dijo que para eso nos daba la plata directamente. Ahora necesitamos un caminador porque el que tiene es de cuando era más chiquito pero ya no se puede estirar más la patita. Esa donación debería ir al Hospital Infantil que es donde lo operaron a Facu (pacede mielomelingo cele, hidrocefalia, vejiga neurogénica, pié bilateral y caderas luxadas). Con esta cirugía ya son nueve las que tuvo que soportar. de los piés solamente dos. no tenemos número de cuente, no manejamos plata. Desde la «cruzada x Facu» ese fue nuestro método. si alguién tiene un caminador, una bolsa de cemento o lo que sea, será agradecido».

qienes puedan acercar donativos pueden hacerlo en calle José ingenieros 741 de barrio San Cayetano, Río Ceballos.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: