La intendenta de Jesús María y su viaje por China

Mientras la concejal Bua está a cargo del Ejecutivo municipal, la intendenta Mariana Ispizua permanece en territorio chino en un viaje para el que fue invitada por autoridades de ese país junto a otros dirigentes argentinos.



«Una experiencia maravillosa, he venido invitada en una delegación que el Partido Comunista Chino hace al Pro como partido gobernante en la Argentina y dentro de la comitiva hay diputados, senadores, legsladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el concejal de la ciudad de Rosario. Hemos estado con el presidente chino y con la Escuela de Gobierno y con una serie de conferencias en distintos lugares siempre dentro de la Escuela de Gobierno», comenzó relatando Ispizua para DIARIO SIERRAS.

Luego relató su periplo asiático y las actividades allí realizadas: «llegamos primero a Beijing, ahora estamos en una ciudad que se llama Xian que esdonde se formó la cunja de la historia y donde estuvieron los primeros emperadores y donde est+an sus tumbas. Esta tarde nos vamos hacia otra ciudad, Guanzou, y terminamos en Shangai. Es una experiencia increible, la cultura que ellos tienen de cuatro mil años realmente se siente con muchos años de planificación. Cada cosa está como debe estar, ciudades totalmente ordenadas, limpias, prolijas. Entre cada edificio hay espacios para que estén aireados y haya luz. Mucho verde y me llevo muchas experiencias positivas y la certeza de que es necesaria la formación de los dirigentes como la planificación. Sin planificación es imposible gobernar adecuadamente».



Como conclusión final a las capacitaciones que está recibiendo, la intendenta analizó: «con esta reforma han salido a pasos agigantados de la pobreza. Pasaron de una economía cerrada a una economía abierta y nos da a la Argentina muchas oportunidades para iportar nuestros productos y para ello a la materia prima hay que darle un valor agregado y niveles altos de producción porque son muchos: Beijing tiene 20 millones de habitantes, Xian tiene nueve millones. Para ellos todo es muy grande y con un nivel de consumo muy alto y tienen todas las intenciones para hacer negocios con la Argentina».




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: