Jesús María: nuevo reloj para el campanario de la iglesia

La parroquia suma un enorme reloj,
sincronizado con el campanario.



Hoy comenzó a montarse en la parroquia de la ciudad el reloj que estará sincronizado con el campanario, y que tendrá un sistema de sonería de hora y media (un golpe de martillo a la media hora y tantos golpes de martillo como horas sean a las horas en punto). El aparato guardará silencio nocturno, de 0 a 8 horas.



El reloj se inaugurará formalmente el próximo viernes 8, día del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad.
El armado y colocación está a cargo de la firma Gnomon Relojes Monumentales, cuyo titular, Guillermo del Valle, comentó detalles de esa tarea a la intendente Mariana Ispizua, al cura párraco Julio Aguirre y a monseñor Roberto Rodríguez.

El reloj mide un metro de diámetro y pesa aproximadamente 70 kilos. Tendrá una unidad de control, con sistema de pulso a minuto y con salida de sonería. Cuenta, además, con sistema de posicionamiento de agujas mediante GPS, de modo tal que el reloj cada 20 minutos chequeará la hora de las agujas con la hora satelital, para actualizarla.
Desde la Municipalidad aportamos $70.000 para la compra del reloj, que se suman a otros $110.000 aportados para la pintura de la parroquia.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: