Intendentes radicales se reunieron en el Festival de Quilino

Las actividades incluyeron firmas de convenios con la Subsecretaría de Planificación de la Inversión Pública, del Ministerio del Interior, acuerdos entre la Municipalidad de Córdoba y la administración local, y participación en la primera noche del Festival del Cabrito y la Artesanía. Presente el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, Ramón Mestre, diputados nacionales, legisladores provinciales y funcionarios nacionales.

Las actividades se iniciaron en la mañana del viernes 27 de enero, con la visita del Lic. Fernando Alvarez De Celis, titular de la Subsecretaría de Planificación de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, a las localidades de Cañada de Luque, Sarmiento y Sinsacate, en el norte provincial. Allí el funcionario nacional, acompañado por la diputada Soledad Carrizo y el legislador Carlos Ciprián, supervisó la realización de obras realizadas con recursos enviados desde Nación.

Durante la tarde, Alvarez De Celis llegó a Quilino para participar de una reunión con intendentes radicales, con la presencia en el lugar del presidente del Foro, Ramón Mestre, y los diputados nacionales Soledad Carrizo, Brenda Austin, Héctor Baldassi, Javier Pretto y los Legisladores Orlando Arduh, Eugenio Diaz, Carlos Ciprián, Soher El Sukaria y Darío Capitani.

En este encuentro realizado en la Casa del Bicentenario en Quilino, el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública explicó al avance de los convenios firmados durante 2016, relacionados con el desarrollo estratégico de cada localidad en infraestructura y servicios. Además el funcionario nacional, agradeció la colaboración y presencia del Foro de Intendentes Radicales, con el que desde abril del año pasado trabaja en colaboración mutua. Alvarez De Celis manifestó que el Foro fue y es uno de los pilares de la planificación y de la tarea que se realiza con el gobierno nacional para los proyectos que vienen, entre ellos mencionó un programa de viviendas que será anunciado en breve. Afirmó también que los intendentes son fundamentales para que las obras y sus beneficios lleguen a los vecinos.

A continuación, ocho municipios del Foro de Intendentes Radicales se sumaron a la firma de los convenios de la subsecretaría que lidera Alvarez De Celis, para realizar un relevamiento y planificación de obras: Italó, Monte de los Gauchos, Colonia Vicente Agüero, Sampacho, Berrotarán, Río Tercero, Laborde y Luque.

Ya en la sede del Festival del Cabrito y la Artesanía, los intendentes de Córdoba, Ramón Mestre, y de Quilino, Ariel Rivero, firmaron un convenio de colaboración cultural entre las dos administraciones locales.

Finalmente y luego de degustar el tradicional plato local, todos los presentes se trasladaron hasta la sede del Festival para disfrutar de la noche inaugural con todos sus artistas y el entusiasmo de una masiva presencia de público.

Desde el Foro de Intendentes Radicales, agradecieron las atenciones recibidas por dos grandes anfitriones, el intendente Ariel Rivero y la Diputada Nacional Soledad Carrizo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: