Intendentes consiguieron compromiso de Nación para financiar planta de residuos

Los intendentes de La Granja, Mendiolaza, Río Ceballos, Villa Allende, Agua de Oro y Salsipuedes llegaron a un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación a fin de financiar la primera etapa de la planta de Residuos Sólidos Urbanos para el Corredor Sierras Chicas.

Las gestiones estuvieron orientadas a obtener fondos para un modelo similar a los estudiados en las localidades de Santo Tomé (Santa fe), y Amboy (Calamuchita).

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, comentó al respecto: «por ahora financiará la estructura, el tinglado con toda la base de hormigón y para hacer la separación interna. Después habrá que ver que modelo ingresamos, si la de EcoNovo, si la de Ferioli (que están relacionadas con Santa Rosa de Calamuchita, Santo Tomé o Laboulaye), lo que se habla de financiamiento es entre 15 y 20 millones de pesos sobre lo que tenemos que elaborar un proyecto definitivo».

Los intendentes también participaron del Encuentro de Intendentes Federal realizado en Tecnópolis con la presencia del presidente Mauricio Macri y donde estuvieron presentes los intendentes de 2541 localidades argentinas.

Mañana sábado el grupo de intendentes visitará la Feria Internacional de Turismo en la Rural de Palermo.

Foto: Daniel Salibi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: