Inicia repavimentación de ruta 9

Comienza la repavimentación
de ruta 9, en los tres cruces urbanos.
Atentos a los desvíos y esquema especial de circulación, mientras duren los trabajos.



Hoy comenzará a ejecutarse la repavimentación de la ruta nacional 9, en el tramo urbano que registra profundas ondulaciones, a la altura de los cruces de calles Ameghino, General Cabrera y bulevar Agüero.
La tarea será intensiva, para aprovechar al máximo las horas diarias de luz natural. Así, se calcula que la reparación de cada cruce demandará aproximadamente 48 horas, para completar los trabajos de fresado, relleno y compactación del material de base y repavimentación.
En función de lo programado, el tiempo de obra podría extenderse según el estado en que se encuentre la base granular una vez descubierta.

La intervención en cada uno de los 3 cruces se hará individualmente y de ambas manos, con lo cual se restringirá el uso de cada cruce urbano por lo menos por 48 horas, con la dinámica de uno por vez.



Para ordenar el tránsito, montaremos un operativo especial, con este diagrama:
Inicio: Arrancan las tareas en Ruta 9 y Ameghino. Los vehículos que circulen en sentido N-S o S-N podrán hacerlo con normalidad, ya que previamente a la obra se instalará un desvío por las colectoras (siempre con precaución y respetando la señalética vial instalada).

En este caso, los vecinos que circulan desde B° La Florida hacia Ameghino o quienes utilizaban la rotonda para ingresar hacia la ciudad viniendo desde el sur, no podrán realizarlo por 48 horas. Como opción, deberán utilizar el cruce de bulevar Agüero, que estará operado por agentes de tránsito para darle mayor dinamismo a esa intersección.



Continuidad. Se continuará luego por el cruce de Ruta 9 y General Cabrera. Se restringirá el cruce para ingreso a B° La Florida, y la opción de circulación serán el bulevar Agüero y/o calle Chile.
Conclusión.
Por último para la reparación del cruce de Ruta 9 y bulevar Agüero, los desvíos serán así:
• El tránsito que circula por la Ruta 9 de Norte a Sur, deberá ingresar a la calle Pedro J Frías por calle San Luis.
• La calle Pedro J. Frías, entre San Luis y bulevar Agüero tendrá sentido Norte-sur durante las 48 horas que dure la obra en ese sector.
• El tránsito que circula por Ruta 9 de Sur a Norte deberá ingresar por la colectora de calle Chubut.



Pedimos a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas en la ejecución de esta obra, que traerá mayores condiciones de seguridad, y para cuya concreción hemos realizado innumerables gestiones ante Vialidad Nacional, a lo largo de los últimos meses.
Se recomienda a los vecinos que necesitan cruzar en sentido Este-Oeste usar los cruces de calle Corrientes y por Avenida San Martín.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: