Inauguró nuevo Centro de Prevención de VIH en Jesús María

En el centro de salud de barrio Latinoamerica, se realizó en la mañana el lanzamiento de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH. El intendente de nuestra ciudad, Sr. Gabriel Frizza, el subsecretario de Salud, Dr. Diego Almada y el mentor y guía de Aces, Dr. Ignacio Aguirre se rodearon de numerosos agentes de salud municipal para dar esta buena noticia.
«Estamos dando el primer paso para concretar el deseo de todos los que trabajamos en la prevención del Sida, que es llegar a diagnosticar a todas las personas que tienen la infección por HIV, para poder darles la posibilidad de tratamiento», puntualizó Aguirre.
La expectativa es lograr que en el 2030 se haya podido llegar a cumplir con lo que denominan la «Estrategia 90/90» que tiene por objetivo diagnosticar el 90% de las personas que tienen el virus, que de ellos el 90% tenga acceso a tratamiento y a su vez, que el 90% de quienes acceden al tratamiento lleguen a la situación de carga viral no detectable.
El Dr. Almada manifestó estar muy satisfecho por poder concretar este gran avance en salud pública. «Los test gratuitos y espacios de asesoramiento y conserjería permiten a todos por igual estar conectados con su propia salud», señaló.
Las atenciones se realizarán en los Centro de Salud, los días lunes en barrio La Florida, martes Latinoamérica, miércoles Costanera y jueves en Sierras y Parques en el horario de 8 a 10hs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: