Hubo acuerdo y se levanto el Paro de municipales en Jesús María

El acuerdo salarial alcanzado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales STM), mejora en dos aspectos la paritaria anual que se había firmado en marzo.



SUMAS FIJAS:
• Se otorgan con carácter no remunerativo, desde setiembre y hasta marzo, en montos crecientes cada bimestre, y con un esquema progresivo para favorecer a quienes menos ganan. Se aplicarán a todos los empleados de planta y contratados que perciban salario neto inferior a $30.000.
• Las sumas fijas serán de entre $1.400 y 700 pesos en setiembre y octubre; de entre $1.600 y $800 en noviembre y diciembre; y de entre $1.700 y $850, en enero y febrero. La progresión para cada categoría de empleado está detallada en la tabla adjunta.



PORCENTAJES AL BÁSICO:
• En diciembre, se aumenta el básico de categoría 1 al personal de planta permanente. Ese porcentual se suma al 3% que ya había sido acordado en marzo último, con lo cual el aumento final para diciembre será del 5%.
• En febrero vuelve a aumentar el básico de la categoría 1, en un 8%.

Los trabajadores que adhirieron al paro se comprometieron a devolver el 100% de las horas no trabajadas, en los días, horarios y períodos que disponga el Ejecutivo. La devolución deberá completarse antes del 15 de diciembre próximo. Si así no ocurriere, esas horas se descontarán a cada trabajador en enero de 2019.



Asimismo, los ítems de presentismo y puntualidad serán percibidos por el personal que no trabajó en los días del conflicto, siempre y cuando el incumplimiento no haya ocurrido durante los días ajenos al conflicto, caso en el cual se aplicará la pérdida del beneficio según lo habitual.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here