Habrá baldosas recordando a los Desaparecidos en Río Ceballos

Con el auspidio de la Municipalidad de Río Ceballos tendrá lugar una charla a cargo de la Coordinadora de “Barrios X Memoria y Justicia de Buenos Aires!, quienes describirán su su trabajo desde el año 2005. También se llevara a cabo la confección de tres baldosas con los nombres de los desaparecidos/asesinados por el terrorismo de estado de la última Dictadura militar. Estas baldosas serán emplazadas el día 23 de marzo en una vereda del centro de la ciudad, dentro del marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El objetivo de estas actividades es llevar los nombres de las víctimas de la última Dictadura Militar Argentina a lugares más concurridos para mantener viva su memoria, que las veredas que transitaron hablen de ellos a los ciudadanos, visitantes y futuras generaciones como una forma de construcción histórica más inclusiva y que contribuye a la construcción de nuestra identidad.

Durante la confección de las baldosas contaremos con la presencia de familiares y amigos de los desaparecidos/asesinados de Río Ceballos. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta propuesta.

Actividad organizada por El Parque de la Memoria de Río Ceballos, Tica Hen (Casa Pueblo) y la Municipalidad de Río Ceballos, con la participación de Barrios X Memoria y Justicia de Buenos Aires y tendrá lugar en la Capilla Histórica de Río Ceballos.

2 comentarios

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here