Golpe al contrabando en Sinsacate

SINSACATE. El día 21 de junio del corriente año, en horas de la madrugada, Personal del Escuadrón Núcleo “CÓRDOBA” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban patrullajes por diferentes caminos alternativos del interior de la provincia, al transitar sobre Ruta Provincial Nro 32, en cercanías a la localidad de Sebastián Elcano, departamento Río Seco, se procedió al Control físico y documentológico de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, en el cual se desplazaban 2 masculinos, los cuales provenían de la provincia de Salta, con destino final Buenos Aires, llamando la atención que los mismos no contaban con equipajes acorde al viaje realizado.



Inmediatamente se divisa a lo lejos que un rodado detiene su marcha, por lo que personal se desplaza hasta el lugar, constatando que se trataba de un camión con acoplado. Se procede al control de este, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, acompañado por un ciudadano de nacionalidad boliviana, procedentes de la provincia de Salta, con destino final Buenos Aires. Del control se constata que transportaban numerosos bultos de mercadería extranjera, sin la documentación que avale su legal ingreso al País, en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero Argentino). De las averiguaciones practicadas surge que el vehículo Chevrolet Corsa, oficiaba como “puntero” del camión que transportaba la mercadería.



En consecuencia, se procedió a la incautación de la mercadería, camión, acoplado y elementos de interés para la causa, los cuales permanecen a disposición del Juzgado Federal Nro 1 de la Ciudad de Córdoba, con intervención de la Dirección General de Aduanas (DGA) “Delegación Córdoba”, permaneciendo los involucrados en libertad supeditados a ulteriores de la causa, por el Delito de Encubrimiento de Contrabando.

Asimismo, de las compulsas efectuadas en la Sistema de Antecedentes de la Fuerza, surge que el camión en el que era transportada la mercadería registra “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO”, por el delito de “Estafas y otras defraudaciones.

El avalúo de la mercadería incautada en el procedimiento asciende a la suma de PESOS TREINTA MILLONES ($ 30.000.000).



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here