Frizza: “los temas que tienen que ver con el Ambiente son muy importantes”

Por Juan Valor. El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, participó junto a otros jefes municipales de la firma de un convenio con la Provincia. Allí comento sobre la temática ambienta a poco de terminar el año.

¿Es participe del convenio que se va a firmar por la erradicación de basurales a cielo abierto?
Todos los temas que tienen que ver con el Ambiente son muy importantes, en el caso de Jesús María estamos trabajando no solo en la erradicación sino en los municipios sustentables, por eso estas acciones son muy importantes para la estrategia del Estado Municipal y vamos a adherir a la iniciativa de la Provincia.

¿Existe la chance de hacer algo parecido con Colonia Caroya y Sinsacate?
Hay avances y voluntad, no sé si concretamente firmarán este acuerdo, pero si en cuanto a las tratativas que llevamos adelante con Nación.

¿Cómo marchan las obras sobre la cuenca del Guanusacate?
Estamos muy bien, hemos avanzado significativamente, de los cinco o seis puntos que habíamos empezado estamos ya en el último y pensamos cumplir el año próximo, con lo cual habríamos cumplido los cinco desafíos que teníamos. Y hay compromiso de Provincia porque queremos avanzar en estos puntos y continuar en otros puntos, tal vez no de la gravedad de los que hemos resuelto pero si importantes para trabajar a lo largo del cauce. También en la otra visita que nos dio el Secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chaín, hemos firmado un acuerdo con el INA (Instituto Nacional del Agua), donde estamos haciendo un estudio sobre la cuenca baja de la ciudad de los que saldrán datos técnicos y precisos de otros trabajos a realizar y con el compromiso de Nación de aportar a esos trabajos.

Esto se complementará con el dique sobre el Carapé…
Si, estamos a la espera de eso. Más allá de los trabajos que podamos hacer, todo depende de que podamos parar el agua un poco más arriba y podamos bajar el agua con otra intensidad. Atajando en esos dos lugares la realidad va a ser otra.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here