Finde inestable, y a preparar ponchos para la semana que viene

Tramo final de la semana, en los días posteriores se prevé un incremento en las temperaturas, aportado por el viento del sector norte, si bien el aumento será muy leve, los valores previstos volverán a estar dentro de los parámetros normales para la época del año.

El fin de semana tendrá características de estable y en transición de cambio desde el domingo 24 al lunes 25 sobre la porción central del territorio, el viento del sector sur y el arribo de una masa de aire frío escoltara el inicio de la semana.

Hacia el  domingo un frente frío atravesaría el centro del país con aumento de la nubosidad, vientos que rotarán al sudeste, descenso de las temperaturas.

Lunes  habría nubosidad en aumento desde el centro del país con descenso de las temperaturas mínimas, y vientos que rotarán al sur con posibles lluvias aisladas.

Durante el martes 26 el sistema de mal tiempo continuaría afectando el este del país con lluvias y chaparrones aislados, vientos persistentes del sudeste y descenso de las temperaturas. Para el miércoles 27 ingresaría una masa de aire fría sobre el centro del país acompañada por cielo poco nuboso, descenso de las temperaturas y altas presiones; podrían registrarse heladas de variada intensidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: