Expropiación en Unquillo: «Bubby debe estar al tanto y no vulnerar su derecho»

La expropiación de una vivienda en Unquillo (ver nota) motivó una crítica desde la oposición de la ciudad en el Concejo que se planteará en la sesión de esta semana. María Gabriela Farías, edil del bloque de Cambiemos (Frente Cívico), comentó para DIARIO SIERRAS: «la semana pasada ingresó un proyecto de Ordenanza para expropiar una vivienda sobre avenida San Martín 2514, propiedad de José Valdemar Álvarez, conocido en la ciudad como «Bubby».

Vecino de toda la vida y actualmente con 90 años de edad. Bubby en este momento por cuestiones de edad y no tener hijos ni parientes se encunetra internado en un geriátrico pero goza de buena salud y está conciente y sabe las cosas que le pasan cotidianamente. Nos sorprendió cuando ingresó este proyecto por ser una casa donde uno recuerda a los padres de Bubby y a él mismo además de ser marcada por el Archivo Provincial de la Memoria dado que de allí se llevaron a una pareja de Desaparecidos».



Valor histórico
La concejal también se refirió a la importancia que tiene la casa para la Historia de la ciudad: «esa vivienda puede ser declarada Patrimonio Histórico y Aquitectónico por su tipo de construcción y la época de que data. Bubby tiene casi 90 años y casi sin que el se entere se pensaba expropiar para hacer un canal de acuerdo a un informe técnico y se escurra el agua de una posible inundación. Desde el bloque panteamos nuestra oposición fundamentalmente porque antes que nada creemos que debe tenerse en cuenta los derechos del dueño, Bubby debe estar al tanto y no vulnerar su derecho si no se lo notifica al respecto. Si el desea volver no sería nada saludable lo que le puede pasar cuando no la encuentre».



Las obras que están y faltan
En cuanto a las obras necesarias contra las inundaciones, Farias indicó: «este sería un paliativo que no hace a la cuestión de fondo. La Provincia le está debiendo a las ciudaddesdel corredor la construcción de las lagunas de retardo o diques secos, para contener la gran cantidad de agua en las nacientes de los arroyos. Para Unquillo se esperaban 8, cinco en una zona y tres en otra, y se ha hecho solamente una. También se pautaron gran cantidad de obras al momento del 15F pero no vemos coherencia en las mismas, o al menos no hubo un informe completo de todo lo que la Provincia va a hacer para paliar las inundaciones».

Desde este medio buscamos una voz desde el oficialismo sobre el tema, sin éxito hasta ahora



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: