Encuentro para docentes con perspectiva Psicodramática

Esta propuesta para docentes de todos los niveles, esta diseñada con el fin de crear un espacio de encuentro y participación conjunto, donde las distintas situaciones y vivencias en torno a la tarea docente son observadas y trabajadas, abriendo nuevos caminos y brindando otra mirada a cada experiencia vivida.



Cómo?

Para ello, el Psicodrama aplicado al sistema educativo constituye en principio un procedimiento de acción e interacción.
El aprendizaje de roles es la parte más pedagógica del psicodrama, esta metodología resulta iluminadora, a la hora de trabajar los vínculos y los roles complementarios y se ha convertido en una herramienta sumamente útil en estos momentos de conflictividad en las aulas ya que permite la resolución de conflictos vinculares entre los miembros de un grupo.



Aquí la propuesta está destinada al docente que quiera experimentar para sí mismo, esta metodología desde el psicodrama pedagógico, que se basa en la acción, la espontaneidad y la creatividad puesta al servicio del aprendizaje del ejercicio de roles dentro del sistema educativo, en un contexto grupal. Las técnicas y procedimientos del psicodrama son enriquecedoras por sí mismas, incluyen el juego, dinámicas corporales y expresivas, la exploración vivencial de un contenido emocional y de su rol en un contexto personal, grupal y social, pero sobretodo en un como sí, que permite mirar desde distintas perspectivas un hecho o circunstancia.
Quienes deseen pueden participar de un encuentro previo y sin costo, informativo vivencial, el miércoles 29/8, a las 19 hs.en Espacio SAYANA

Las y los espero para compartir, un espacio pocas veces otorgado al docente, de escucha, participación e intercambio gratificante en un contexto de cuidado saludable.
Los miércoles de 18,30 hs a 20,30 hs desde Setiembre en SAYANA. Mendiolaza

Por favor informar previamente su presencia por mensaje de Whatsapp al 3512149578




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: