El pronóstico de cara al fin de semana

El jueves será un día inestable con el desarrollo de tormentas, a medida que la delantera de vaguada interactúe con el aire moderadamente húmedo que predominará sobre nuestra zona, podrán registrarse lluvias y algunas tormentas.

Si bien el frente frío ingresará a nuestra zona aproximadamente hacia la tarde o noche del jueves, su avance lento provocará que el recambio de la masa de aire sea gradual. Se espera que el viernes mejore el tiempo hacia la mañana, con cielo parcialmente nublado y con temperatura todavía agradable; el descenso de temperatura comenzará a ser más notable hacia la noche.

El sábado a la mañana será moderadamente frío, con una temperatura mínima en torno a los 14º y viento moderado que hará a un ambiente algo desapacible. Durante la tarde el ambiente estará más agradable, si bien el paso de una nueva onda en niveles medios asociada a la vaguada (cuyo eje principal se alejará por el Atlántico más al sur, quedando otra parte de la misma segregada en el Pacífico frente a las costas chilenas) inestabilizará la tropósfera, con abundante nubosidad y posibles lluvias al final de la tarde o la noche.

El domingo nuevamente tendremos una mañana algo fría y una tarde agradable, con cielo parcialmente nublado y viento prevaleciendo del este.
pronosrt

29 de Octubre del 2015
Un sistema frontal se continuaría desplazando hacia el norte afectando Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Bs. As., NOA y Cuyo; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre el extremo norte se esperan temperaturas altas con ambiente húmedo y nubosidad variable. En el sur cuyano y pampeano mejorarían las condiciones del tiempo junto con el ingreso de una masa de aire más fría y vientos del sur. Sobre la Patagonia se prevé marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y posibles lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

30 de Octubre del 2015
Aún permanecería el tiempo lluvioso con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Formosa Chaco, Corrientes y Misiones; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre la reg. pampeana se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sudeste y marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire fría. Sobre el NOA y Cuyo se espera tiempo inestable con nubosidad variable y vientos del este que rotarán al noreste; se registrarían algunas precipitaciones aisladas hacia la tarde o noche. En el noreste patagónico se esperan algunas lluvias aisladas y tiempo bueno y frío sobre el resto de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: