El Cavalotti celebró la apertura de su décima Feria de Ciencia y Tecnología (Galería)

Esta mañana cerca de las 9:30 dio inicio la décima edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología del Ipemyt 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos, que nuclea escuelas de toda la región y fue puntapié inicial de la 50º edición de la Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia –cuyos trabajos participantes se incrementaron de 800 a 1.300 este año–.

El evento quedó inauguradó en un acto realizado en dicho establecimiento con presencia de la Secretaria de Educación provincial Delia Provinciali, y de la secretaria del ministro de Ciencia y Tecnologia, Esther Gallino en representación de las otras 10 sedes de Capital y 35 del interior. Por el municipio en el acto estuvo presente e hizo uso de la palabra el intendente local, Omar Albanese, que estuvo acompañado de las concejales Laura Alonzo y Elisa Tohmé.



Albanese recordó que fue de un proyecto de esta Feria de donde surgió un sistema de alerta temprana que luego el municipio tomó y aun está en desarrollo. La directora de la institución, Claudia Colombo, se refirió casualmente a la capacidad de los alumnos para no solamente adquirir conocimientos sino para implicarse en soluciones para su entorno social, como las alertas antes mencionadas o el sistema de juegos diseñado en conjunto con docentes de la Escuela Juana Manso para alumnos de ese establecimiento con capacidades diferentes.

A su turno la inspectora zonal Patricia Seirafil destacó a la docente de bromatología que fue seleccionada por la Nación como representante de la provincia para competir a nivel nacional. Luego fue el turno de la Orquesta del Bicentenario que funciona en el colegio y es la joya del lugar, para entonar desde el Himno nacional a obras de autores locales (un Huaino), a composiciones internacionales con un nivel increíble en sus jóvenes integrantes.



Finalemtne se dio paso al corte de cinta y allí fue el turno de Delia Provinciali de dejar sus impresiones para la prensa: «celebramos participar de esta instancia porque es una fiesta. Se expone el trabajo que durante todo el año viene llevando a cabo y cada vez más dispuestos a mostrarlos. Esther (Gallino), decía que hay 400 trabajos más este año, es que han entendido que los padres y la comunidad deben saber todo lo que produce la escuela. Cuando uno escucha que los chicos no aprenden, o que no sirve la escuela, este tipo de eventos muestra de lo que son capaces los niños acompañados por adultos que se comprometen ante esta realidad y como buscan mejoras para la calidad de vida».




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: