«Villa Allende Emprende» celebró su primer año de vida

El miércoles pasado en una sala de eventos de esa localidad tuvo lugar el festejo por el primer año de vida de este prograa, y fue motivo para reunir a los emprendedores locales.



El humor y la fantasía de Willy Magia primero y la experiencia emprendedora de Ramiro Buteler despues dejaron un clima más que distendido y presto para las relaciones públicas. Con ese escenario distintos actores del ecosistema emprendedor local recibieron als inquietudes de los asistentes en 4 livings donde se podía requerir información desde las actividades del Ministerio de la Producción de la Nación, hasta el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, pasando por la Cámara de Comercio Electrónico de Córdoba.



En diálogo con DIARIO SIERRAS el director de la Secretaria de Empleo local, Máximo Mansilla, comentó: «este evento fue un poco para homenajear a quienes han participado en nuestra incubadora de empresas en el área de emprendedores de la Municipalidad de Villa Allende, buscando mostrar el ecosistema emprendedor que se ha generado en este corto tiempo de existencia del área. Queríamos darle un mimo y un agasajo con un pequeño evento y charlas como las de esta noche. La idea fue hacer un evento descontracturado con dos oradores jóvenes y emprendedores como cualquiera de nosotros y poner el foco en trabajar más la motivación que otras cosas. Lo tomamos desde ese punto para mostrar que se puede».



Haciendo un balance del 2017 y analizando lo que se viene, Mansilla indicó: «tuvimos más de diez proyectos presentados en lo que es Pack emprendedor, ahora se está abriendo Fondo Semilla con lo cual empezaremos. Ya tenemos un páck aprobado a nivel Nación, por lo que contamos ya con un caso testigo de un emprendedor local que va a recibir 350 mil pesos. Para el 2018 buscamos afianzarnos y fortalecer nuestra dependencia municipal, que la gente conozca que existe esta dependencia municip’al y que todos los servicios son gratuitos que está a disposición de quien necesite algo vinculado al emprendedorismo o las Pymes».



Finalmente el funcionario destacó la lñinea directa con Casa Rosada que facilita algunos proyectos: «sin el vínculo con Nación sería todo muy difícil, la idea desde Nación es trabajar directamente con el municipio y eso facilita porque quita intermediarios de por medio y le da mucho protagonismo al municipio, a través de Nación, los municipios ejecutamos».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: