Vecinos de Unquillo: «nos están robando todos los días»

Vecinos de Unquillo se manifestaron ayer frente a la sede policial municipal y conversaron con los uniformados a fin de encontrar alguna forma de detener la ola de robos que castiga a la ciudad. La convocatoria originalmente fue realizada por vecinos de barrio Alto Alegre, pero luego se plegaron algunos unquillenses de otros puntos de la ciudad.

Al respecto, una de las daminificadas, Gabriela Valles, que trabaja en FM Nativa, comentó para DIARIO SIERRAS: «soy docente y vivo en esta localidad desde hace 25 años. No había tenido ningún tipo de sucesos de asaltos o de robos en ese tiempo. Ahora he visto que la comunidad de Unquillo ha estado azotada con muchísimos robos, en distintos horarios, con distintos mopdus operandi. Veo que en distintos barrios tratan de organizarse. En el caso nuestro, de la calle Spilimbergo, tuvimos reunión con el intendente, con el jefe de Policía, jefe de Seguridad Ciudadana, jefe de la Cap y ellos dijeron como solución hacer un grupo de Whatsapp, estar comunicados, prometieron patrullaje y más presencia policial. La charla la tuve un jueves y el viernes ya me robaron. Los vecinos tratan de organizarse pero es difícil, responde a muchas situaciones». Gabriela fue asaltada al dían siguiente de la reunión con el intendente y jefes de seguridad por la ola de robos en la calle Spilimbergo.

Por su parte el artista Ricardo Mirolo de barrio Alto Alegre: «la cuestón es muy simple, acá la Policía no puede hacer nada. Ya nos han dicho lo mismo con otros comisarios y en otras oportunidades. Dicen que no tienen elementos, que no tienen capacidad de terminar con esto porque esto es una decisión política y nuestros gobernantes tampoco tienen ninguna intención. Es un problema serio, acá nos están robando todos los días y no hay nadie que haga algo. Estamos tratando de juntarnos los vecinos, tenemos conexión permanente, y es lo único que podemos hacer desgraciadamente. Estamos absolutamente desamparados. Estamos viendo que podemos hacer y todos los días nos siguen robando. Llamas a la Policía y viene y bueno ya paso todo. A la intendencia se ve que no le interesa, no ha hecho ningún tipo de manifestaciones al respecto. Por eso hicimos la manifestación, sabíamos que era bastante inútil pero es la única forma de presionar o hacer algo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: