Vecinos de La Quebrada limpiaron la Reserva y piden regreso del Consejo Asesor

En esta oportunidad se sumaron vecinos de toda la ciudad trabajando para que vuelva a funcionar el Concejo Asesor por la Reserva creado en 1989 según decreto 3261/89.



«Ya tenemos las autorizaciones de parte de Secretaria de Recursos Hidricos y la Secretaria Ambiente de la Provincia
Este sábado próximo haremos limpieza y las próximas actividades serán pintura de los miradores (la H) ya autorizados. Esto fue gestado por vecinos con único propósito de ver más cuidado y en valor nuestro dique y su reserva», comentó Eloy Cordera, vecino de La Quebrada y uno de los impulsores de la iniciativa.

Los vecinos pretenden reactivar el Consejo para poder participar en el cuidado de la Reserva: «El decreto que reglamenta al Consejo esta en la web y ahí se ven todas las facultades que tiene para el cuidado y manejo de la reserva. Necesitamos que vuelva a funcionar».



Por de pronto los vecinos ya pusieron manos a la obra y realizaron en la segunda quincena de Febrero una limpieza en el dique: «la anterior el 20 de Enero sacamos tres camiones repletos. Este sábado volvimos a encontrar todo sucio donde ya se había limpiado. El estado de abandono es total y hablado con funcionarios de Ambiente de la Provincia nos dicen que se autorizaron partidas grandes para la Reserva de la Quebrada. Ademas vamos a tener guardaparques los fines de semana, esto Hasta la fecha no sucedía y es cuando más se necesita de su presencia.
Este sábado 24 y el viernes 23 estuvieron trabajando cuadrillas de Ambiente provincial. Trajeron muchísimo personal. Cortaron pasto desmalezaron los miradores y puestos de control que ellos tienen, trabajaron en Alrededores del chalet Marul. Quedó una belleza».



Un grupo trabajo desde Pozos Verdes y bajo al paredón. Se limpio la costa, el camino, los senderos y las bajadas al lago. Fueron casi cuatro horas de trabajo y se saco un camión repleto con 20 voluntarios en este sector
Hubo otro grupo trabajando en el parador del Sammer, otro grupo en el paredón y alrededores. Otro puñado de vecinos retiró troncos del agua que estaban flotando o quedaron sobre la ribera.
En total trabajaron casi 85 voluntarios el día sábado 24. Divididos en 4 grupos en cuatro frentes de trabajo.
La Municipalidad de Río Ceballos dispuso dos camiones para el retiro de toda esta basura. Cada camión hizo 2 viajes.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: