Unquillo apuesta por la recolección diferenciada de residuos

La Recolección Diferenciada, que comenzó en los Barrios Residencial y Villa Aurora hace unos meses, llega ahora a Unquillo Norte. El nuevo plan de residuos toma como punto de partida la experiencia de años anteriores, apostando a los conocimientos existentes en la comunidad, a la voluntad de trabajar juntos para proteger el medio ambiente y lograr una ciudad más ecológica, más limpia y más segura.

La basura sin diferenciar es un problema, genera contaminación, enfermedades y su acumulación amenaza a la seguridad de la ciudad. En cambio, si separamos los residuos estos se transforman en un recurso.

De esta manera, el volumen de los materiales de desecho disminuye notablemente, reduciendo los costos de traslado y disposición final, y minimizando el impacto ambiental. Los reciclables inorgánicos (plástico, vidrio, papel, cartón, latas, etc.) se transforman en insumo para fabricar nuevos productos, los inorgánicos (restos de frutas y verduras, cáscaras de huevos, etc.) se destinan a la producción de compost.

¿Cuándo y qué se recolecta?

COMPOSTABLE- Orgánicos húmedos- Martes y Sábados.
DESHECHO- No Reciclables- Martes y Sábados.
RECICLABLE- Inorgánicos Reciclables- Jueves.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: