Un Pucará veterano de Malvinas llega mañana a Salsipuedes

El secretario de Gobierno de Salsipuedes, David Strassorier, habló con DiarioSierras:Com sobre la llegada de un avión Pucará que participó en la Guerra de Malvinas a territorio de la ciudad.

Tal como sucede en otros municipios, estos veteranos de guerra serán montados sobre una plataforma para ser admirados por las personas que desanden la zona de El Pueblito: «El avión Pucará que llegará a Salsipuedes mañana a las 11:30 de la mañana será recibido por los chicos de las escuelas, se va a convocar a todos los vecinos de Salsipuedes y será un homenaje a los caídos en Malvinas y quedará emplazado en El Pueblito. Este avión creo que es el último que queda de los que combatieron en la guerra y estará ubicado junto al centro de cuidados infantiles de Doña Irene».

http:/diariosierras.com/recuerdos-trae-invierno-una-parte-mia-quedo-malvinas/

En ese lugar habrá un memorial denominado «Héroes de Malvinas»: «vamos a ir por etapas, no habrá ninguna inauguración, solo un recibimiento del avión Pucará. Viene gente desde el 3 de abril de Fuerza Aérea. Ellos son quienes lo van a armar y montar sobre el pedestal que estmaos construyendo desde la municipalidad. Esta plaza, este espacio se contruirá por etapas y cunado esté terminado poderlo inaugurar como un espacio de reflexión y recuerdos que tiene que ver con la memoria de los argentinos», concluyó el funcionario.

El veterano avión, fabricado en la ex Fábrica Militar de Aviones (actual Fadea), fue creado como avion contrainsurgente y fue uno de los pocos aviones con éxito comercial fuera del país. En Malvinas comabtió en desventaja contra los Harrier ingleses (el Pucará no es un avión supersónico), pero igualmente cumplió misiones de notable valor al punto de merecer varias excursiones de comandos británicos para anular su capacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: